La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos personas por su implicación en 12 delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas en La Estación de El Espinar. Desde el pasado mes de noviembre, se registraron robos en casas de este núcleo de población, utilizando el mismo “modus operandi’, forzaban puertas o ventanas, para una vez en el interior, sustraer los objetos de valor que hallaban, como joyas, televisores o bicicletas. Estos robos generaron una gran alarma social entre los vecinos.
Desde Guardia Civil se inició una investigación que concluyó con la detención de dos personas, de 19 y 18 años respectivamente, que residían como ‘ocupas’ en una vivienda de La Estación de El Espinar, en la que habían forzado una ventana de la cocina para acceder dentro.
En el interior de la casa depositaban los objetos que sustraían para posteriormente venderlos en Madrid, especialmente los objetos de mayor valor como las joyas. En la operación de la Guardia Civil se recuperaron numerosos efectos sustraídos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia, que decretó ingreso en prisión para los detenidos.
La Guardia Civil recomendó a los ciudadanos la descarga de la App Alercops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que permite recibir en móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.