Dos hoteles de Segovia, el Hotel Corregidor y el Hotel Los Arcos, han ofrecido sus camas para atender el goteo de afectados por el coronavirus. Algo que, por el momento, no ha sido necesario.

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) junto con Hostelería de España (CEHE) ha realizado un balance de las medidas tomadas por el Gobierno para paliar la crisis del coronavirus e informan:

“Por responsabilidad hacia nuestro sector, sabemos que tenemos que facilitarles la transición de esta situación y la vuelta a su actividad de la forma menos traumática, por eso estamos negociando con diferentes entidades la forma de buscar acuerdos beneficiosos para las empresas del sector. Para dar ejemplo, la AIHS no pasará el recibo de la cuota asociativa hasta que pase esta situación.

También solicitaremos al Ayuntamientos de Segovia, como a los de la provincia, que se exonere a los establecimientos de hostelería del pago de los diferentes impuestos durante el tiempo que dure el cierre de los mismos (terrazas, basura, Ibi…). Con las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, AIE…) también se han conseguido una serie de ventajas. Por eso estamos trabajando desde la AIHS, para que con estas y otras medidas consigamos mantener el tejido empresarial y los puestos de trabajo que tanta falta hace en nuestra provincia”.