Dos horas para escribir el mejor relato para Coca Cola

Fecha:

Compartir:

La fecha está marcada. Los días 16 y 17 de marzo se celebrará un concurso de jóvenes talentos de relato corto para Coca Cola. El certamen reunirá a cientos de jóvenes castellano leoneses de 13 y 14 años durante una prueba escrita, a partir de un estímulo creativo. Un total de 1.137 estudiantes se dieron el año pasado en un concurso, éste, en que tendrán tan solamente dos horas para crear un relato corto de una extensión máxima de dos folios.

Las pruebas para estudiantes de Valladolid y Segovia tendrán como sede el Museo de la Ciencia vallisoletano a las 10 horas; en Burgos la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos-Aula Jacobea, a las 10.30 horas; en Palencia el Campus La Yutera. Aula 20 Edificio A, a las 10.30 horas; en León la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 11 horas; y en Ponferrada el IES Álvaro de Mendaña a las 11.30 horas. Además, los alumnos de Salamanca, Ávila y Zamora tendrán como lugar de la prueba el CAEM de la Avenida de las Artes a las 11 horas y los de Soria el colegio Santa Teresa de Jesús a las 17,30 horas.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 22 de junio en la sede de la Real Academia Española. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...

Segovia recuerda a Olivia y reivindica que la maldad no entiende de sexos

Segovia ha vuelto a recordar a Olivia. Cuatro años después de su muerte, cuando apenas tenía seis años,...

El CD Segosala organiza una semana de formación con Zego

El Club Deportivo Segosala vivirá del 2 al 6 de noviembre una semana muy especial según destacan desde...

El I Concurso Audiovisual Miradas Cajaviva ya tiene a sus ganadores

La Fundación Caja Rural de Segovia ha dado a conocer el fallo del I Concurso Audiovisual MIRADAS CAJAVIVA,...