Alumnos de la UVa en Segovia denuncian

Dos estudiantes de la Universidad de Valladolid fueron premiados en la 41ª Gala del Deporte organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. En el acto, que se celebró este fin de semana en el Teatro Juan Bravo, fueron premiados dos jóvenes segovianos que cursan sus estudios universitarios en los campus de Soria y Segovia.

Éxito deportivo, éxito periodístico

Los estudiantes Guzmán Martín y Jimena Herranz, galardonados en la Gala del Deporte de la ASPD

Guzmán Martín, estudiante de tercero del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación de Soria; recogió el premio en la categoría Promesa. Esto, por haberse proclamado en 2025 campeón de España de voleibol de clubes en la categoría júnior con el Río Duero de Soria. En esta categoría también fue premiado el joven jugador de pádel Guillermo Fernández, que en 2025 ha llegado a ser número uno de mundo sub18 en pádel.

Guzmán Martín en la 41º Gala del Deporte de la ASPD
Guzmán Martín en la 41º Gala del Deporte de la ASPD

También tendrá su premio para reconocer una gran temporada en la que se ha proclamado campeón de hasta cinco torneos disputados en España y Portugal Jimena Herranz, estudiante de primero del Gado de Comunicación Digital de la Facultad de CC.SS., Jurídicas y de la Comunicación de Segovia. Ella fue distinguida en la serie plata ya que el año pasado fue internacional con la selección española de fútbol sala sub-19 para enfrentarse a Finlandia.

En la serie plata también fue galardonada Claudia Garrido, que fue convocada con la selección sub 17. El resto de premiados en esta categoría fueron Carlos Baeza, Javi Guerra, Francisco Herrero, Ángela Rodríguez, Jaime Carboneras, Miguel Cubo Llorente y Jorge María Dueñas.

Jimena Herranz en la 41º Gala del Deporte de la ASPD
Jimena Herranz en la 41º Gala del Deporte de la ASPD

Otros nombres galardonados en la Gala del Deporte

En esta gala compartieron escenario con otros nombres destacados del panorama deportivo nacional. Entre ellos se encuentran el jugador de primera división de fútbol Jorge de Frutos, que el año pasado fue internacional con la selección española; y Ángel Velasco “Lin”, campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala con el Palma.

 

En una noche muy emocionante, estuvieron acompañados por Gedeón Guardiola. Este recogió el premio a la trayectoria deportiva nacional después de 20 años en la élite del balonmano que ha conseguido con la Selección Española absoluta el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; ha sido dos veces campeón de Europa (2016 y 2018); campeón del mundo (2013); y ha conseguido ocho medallas entre Europeos y Mundiales.

También fue distinguido Tomás Guasch que recogió el Premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional. Con más de cuatro décadas de experiencia profesional, actualmente forma parte del equipo de deportes de la Cadena COPE. Además, durante los últimos 44 años ha pasado por ‘Mundo Deportivo’, ‘As’, Cadena SER, ‘Marca’ o ‘El Rondo’.

‘Marta’ ya está aquí