Dos enfermeras en Segovia indemnizadas con 27.000 euros

Fecha:

Compartir:

Dos enfermeras en Segovia indemnizadas al ser consideradas como indefinidas por los tribunales tras ser despedidas con un contrato temporal de más de 14  años.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Segovia ha conseguido que dos enfermeras interinas que trabajaban en residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales en la provincia sean indemnizadas por la Administración autonómica al ser cesadas por ser consideradas indefinidas no fijas.

El Servicio Jurídico de SATSE demandó en los tribunales que las enfermeras interinas, junto a otras en su misma situación, vieran reconocida su condición de indefinidas no fijas, lo que implicaba ser indemnizadas en caso de despido.

Despedidas después de 14 años trabajando

Las enfermeras fueron despedidas en enero de este año 2023, después de 14 y 15 años prestando servicios en un centro dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia.

El motivo de su cese fue la incorporación de dos enfermeras laborales fijas que superaron el proceso selectivo de la categoría enfermera convocado en diciembre de 2019 por la Junta de Castilla y León.

Las enfermeras afectadas han conseguido con estas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social Nº1 de Segovia que se les indemnice con cantidades que rondan los 27.000 € para cada una (27.634,45 euros en un caso y 26.037,33 euros en el otro), al ser consideradas indefinidas no fijas.

A la espera de otras sentencias

SATSE Segovia valora muy positivamente estas sentencias, mientras está a la espera de que se resuelva de igual modo la situación de varias enfermeras más de la provincia que se encuentran en la misma situación y que interpusieron demanda en los tribunales para conseguir que su relación laboral con la Gerencia de Servicios Sociales fuera declarada como indefinida no fija.

El Sindicato de Enfermería critica la gestión del personal enfermero que ha llevado a cabo la Gerencia de Servicios Sociales porque, a pesar de la falta de enfermeras que padece la provincia en este ámbito, la Gerencia ha preferido mantener las contrataciones en fraude de Ley estos últimos años, en lugar de convocar procesos selectivos, lo que supone que ahora tenga que indemnizar a las enfermeras.

   –Pueblos de Segovia que te conquistarán en otoño

Publicidad

Artículos Relacionados

El alquiler en la ciudad de Segovia supera los 1.000 euros al mes y se sitúa como el más caro de Castilla y León

El precio del alquiler continúa al alza en Castilla y León y la ciudad de Segovia se sitúa...

Una nueva central de generación térmica con biomasa dará calor a Segovia

La Junta de Castilla y León ya ha licitado las obras de ejecución de la central de generación...

¿Cuándo quitarse las gafas del eclipse solar?

Hoy es el tan esperado día del eclipse total de sol. Sin embargo, aún hay una duda que...

Valverde del Majano se moviliza contra la planta de biometano

La oposición a la instalación de una planta de biometano y compost en Valverde del Majano se trasladará...