La Guardia Civil detuvo, el pasado 21 de mayo, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al incautárseles varias bolsitas de plástico con sustancias estupefacientes en su interior y diversos tipos de medicamentos del tipo ansiolíticos.

Los agentes vieron un vehículo que circulaba por la AP-6, en Navas de San Antonio, que realizaba cambios bruscos de carril, por lo que se pidió que parase al conductor para la identificación. Se observó que las dos personas que viajan en el vehículo presentaban claros síntomas de estar bajo los efectos de estupefacientes.

Se realizó un registro superficial de las pertenencias de los detenidos como del interior del vehículo, y se encontró un bote de cristal que contenía siete bolsitas de marihuana, tres bolsitas con hachís, marihuana sin embolsar y una bolsita con 1gramo de cocaína. También fueron hallados numerosos blíster de pastillas del tipo ansiolíticos y relajantes musculares.

La droga contenida en el interior de las bolsitas estaba dispuesta para su posterior venta y distribución, y en la parte exterior de las bolsitas estaba anotada la cantidad exacta que había en cada una.

Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas; además se le imputó al conductor del vehículo un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

Los detenidos, junto a la droga incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.