La Policía Nacional detuvo a A.S.I., de 18 años de edad, y a otro joven menor de edad, ambos de nacionalidad española, cuando fueron sorprendidos mientras causaban intencionadamente daños en numerosos vehículos estacionados varias calles de la ciudad de Segovia.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado día 3. Una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de Policía alertó de que dos jóvenes, que se cubrían la cabeza con capucha, estaban rompiendo los espejos retrovisores de vehículos que estaban aparcados en la zona del Jardín Botánico.

Inmediatamente se desplazaron al lugar dotaciones de policía y observaron cómo varios vehículos se encontraban con los espejos retrovisores arrancados y algunas de lunas fracturadas. Tras recorrer la zona, los agentes sorprendieron a estos dos jóvenes en el momento en que arrancaban a patadas los espejos retrovisores de un vehículo estacionado en la calle El Rancho. Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, se alejaron del vehículo intentado huir, aunque fueron alcanzados a los pocos metros, donde fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía.

Tras inspeccionar las calles próximas, los agentes pudieron contabilizar un total de veintidós vehículos con los espejos retrovisores arrancados y algunas lunas fracturadas. Posteriormente los propietarios de los vehículos presentaron en la Comisaría denuncias por los daños sufridos.

Foto: Uno de los retrovisores destrozados/Policía Nacional