La Policía Nacional de Segovia detuvo a dos personas por un robo con violencia y tráfico de drogas a raíz de la denuncia de una mujer que sufrió el ataque de dos jóvenes que, tras forcejear y amenazarla, le robaron el bolso. La investigación policial concluyó con la localización del domicilio de los dos hombres donde se hallaron, entre otros efectos, 213 gramos de hachís, 140 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión, 1.720 euros en papel moneda y una pistola de aire comprimido.
Según la versión de la denunciante, al regresar a su casa vio a dos jóvenes con pasamontañas esperando en las inmediaciones de su domicilio y se dirigieron hacia ella cuando la vieron llegar. Uno de los detenidos le arrebató el bolso y huyó, mientras que el otro asaltante, tras forcejear con ella la tiró suelo y huyó, al tiempo que un testigo de lo ocurrido, alertó al resto de viandantes para que llamaran a la policía. Al parecer, en el robo, se hizo uso de lo que parecía ser un arma de fuego.
La investigación llevó a los agentes a concluir que los presuntos autores residían en la ciudad de Segovia, y una vez localizado su domicilio, se solicitó a la autoridad judicial la preceptiva autorización de entrada y registro del inmueble, que se realizó el 7 de marzo, con el hallazgo de varias sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, 1.720 euro sen billetes y una pistola de aire comprimido, procediendo a la detención de los dos jóvenes por los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.
Desde la Comisaría Provincial de Segovia, una vez más, pusieron de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la seguridad pública.