Dos detenidos en San Rafael con más de 21 kilos de hachís

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil detuvo a dos hombres que llevaban más de 21 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban por la N-VI, en San Rafael. Los agentes estaban realizando un control preventivo, en la tarde de ayer, cuando pararon un turismo Mercedes ocupado por dos hombres, que mostraron un nerviosismo inusual. La Guardia Civil comenzó a inspeccionar el vehículo, con la ayuda del Servicio Cinológico, y encontraron, en un doble fondo bajo la palanca de cambios, un total de 36 paquetes de distinto peso y seis bellotas de hachís. La droga tenía un peso de 21,9 kilos.

Se les encontró también 10.500 euros, en billetes de 100, 50, 20 y diez euros usados, que podrían proceder presuntamente de la venta de parte de la droga. Los dos detenidos por un presunto delito contra la salud pública son dos hombres de 44 y 46 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Gijón (Asturias).

Este tipo de controles está incluido en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico de Minoristas y Consumo de Drogas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El grupo popular de la Diputación exigirá una solución definitiva para la presa de El Tejo

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Segovia, José María Bravo y el diputado y alcalde...

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...