Ciudadanos acusa a la alcaldesa de Segovia de incumplir la Ley Electoral

Fecha:

Compartir:

Ciudadanos acusó hoy a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de incumplir la Ley Electoral y tachó de “inaceptable” el acto de inauguración del ‘Jardín del Rey’ en la Real Casa de la Moneda que tuvo lugar en el día de ayer martes. La formación naranja esgrimió el artículo 50 de la Ley para argumentar su indignación.

La formación naraja precisó que ese artículo establece en su apartado segundo que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Además, y siempre según la Ley Electoral, Ciudadanos añade como apartado a tener en cuenta en su argumentación el tercero que dice que “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos […] sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

Ciudadanos considera “inaceptable que un cargo público como es la alcaldesa de nuestra ciudad, que debería ser ejemplo de cumplimiento de las leyes, denote tal falta de imparcialidad” al expresar públicamente Luquero la “satisfacción generalizada del Ayuntamiento de Segovia con la inauguración del Jardín del Rey”/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...