Renfe recupera a partir del lunes, 12 de septiembre el 100 por 100 de la oferta de servicios públicos que presta en Segovia, con la reposición de 24 frecuencias semanales de media distancia entre Cercedilla y la capital segoviana, según informan fuentes de la operadora.

La relación de trenes entre Segovia y Cercedilla pasará de 28 frecuencias semanales a 52. Con esta incorporación Renfe completa la reposición de servicios, recuperando así la oferta inicial de trenes de OSP (Obligación de Servicio Público) en la provincia.

Desde esa fecha, habrá ocho nuevos trenes prestando servicio en toda la línea, además de la ampliación de un noveno que hasta la fecha circulaba únicamente de lunes a viernes y, desde el día 12, pasará a ser diario.

Los billetes para estas nuevas frecuencias están ya disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com. Los viajeros que sean titulares de un abono multiviaje también podrán obtener la formalización para viajar en estos trenes.

Viajes en grupo 

Las nuevas frecuencias también permiten viajar con un descuento del 40 por ciento para grupos de al menos diez viajeros, que utilicen el tren para desplazarse hasta alguna de las estaciones del trayecto desde la que iniciar las rutas senderistas y cicloturistas de la Vía Verde del Valle del Eresma, la Cañada Real Soriana Occidental o la Ruta al Palacio de Riofrío y sus Senderos del Bosque.

Las solicitudes de información y reservas para estas rutas naturales se pueden realizar a través del teléfono 919 191 565, o bien en la dirección de correo electrónico grupos@renfe.es