La Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes y la Delegación Provincial de Ciclismo han organizado dos nuevos talleres para el mes de febrero con el fin de acercar a los entrenadores, padres y deportistas segovianos diferentes circunstancias que rodean el mundo del deporte. En esta ocasión serán dos sesiones sobre el dopaje y los primeros auxilios, que tendrán lugar en el aula 2 del Centro Cívico Nueva Segovia, el 9 y el 13 de febrero, respectivamente.

La primera tendrá lugar el jueves 9 de febrero de 18 a 21 horas bajo el nombre “Prevenir para ganar” que se encuadra dentro del proyecto de prevención del dopaje impulsado por la Federación Española de Ciclismo, que está recorriendo numerosas ciudades de España.

“Cuando un deportista se dopa no está siendo justo, no está respetando al compañero ni a los rivales, deja de ser un deportista honrado y noble, en una palabra, deja de ser deportista… hace trampa”. Bajo esta premisa, Mikel Zabala y Jaime Morente desarrollarán un completo taller con el que intentarán transmitir a los asistentes algunas estrategias para promocionar en la ciudad de Segovia un deporte limpio, ético, educativo y sobre todo saludable. Una tarea en la que ocupan un importante lugar tanto técnicos deportivos, pero también y muy importante, padres.

Por otra parte, el jueves 23 de febrero de 19 a 21 horas tendrá lugar el taller sobre Primeros Auxilios en el que se tratarán los temas más comunes: traumatismos, qué hacer en caso de lesión, torceduras, desvanecimientos, reanimación cardiopulmonar…. Lo impartirá el Director Docente de Entelia, José Manuel Santiago.