Medio centenar de Donantes de Sangre segovianos van a participar desde mañana y hasta el próximo domingo en la IV Concentración-Peregrinación Nacional de los Donantes de Sangre a Santiago de Compostela, que ha organizado la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia junto a la Federación Española de Donantes de Sangre.

La salida ha tenido lugar este jueves. En los cuatros días que va a durar esta concentración acudirán nuestros donantes de sangre segovianos junto a los mas de quinientos donantes de sangre que acuden desde todos los puntos de España a numerosos y diferentes actos que han organizado, tales como la misa del peregrino, diferentes recepciones oficiales así como la inauguración del monumento al donante de sangre en la localidad de A Guarda, y al intercambio y convivencia con donantes de sangre de Portugal, en la localidad portuguesa de Valença do Minho.

Los Donantes de Sangre segovianos acudirán como “Peregrinos de la Vida” hasta Santiago de Compostela en este Año Santo de 2010, para apostando por la vida, pedir al Señor Santiago toda su ayuda para contribuir que el gesto generoso de la donación de sangre cale en el corazón de toda nuestra sociedad.

También aprovecharan para divulgar y promocionar, en todas las hermosas tierras gallegas, que Segovia es firme candidata para ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.