Como es tradicional la festividad de Todos los Santos trae consigo la representación de Don Juan Tenorio a los múltiples escenarios españoles. Segovia tendrá su dosis de esta obra tanto en la capital como en el El Espinar.

El teatro Juan Bravo de Segovia, programa en la vispera de la noche de difuntos como es costumbre la obra  Don Juan Tenorio interpretada en esta ocasión por el Teatro Clásico de Sevilla  que comenzó su andadura con la recuperación de esta obra con un texto asequible entroncado a la tradición. La cita, el 31 de octubre a las 20:30 horas se sumará a la celebrada en el Teatro Auditorio de El Espinar de la mano de la Tijera Teatro que la interpretará el sábado 3 de noviembre a las 20:30 horas.

Pieza clave del romanticismo español, esta obra de Zorrilla sigue viva gracias, entre muchos factores, a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, vigente, que parece recobrar fuerza en la actualidad. La acción transcurre en Sevilla en 1545 y se inicia con una doble apuesta entre Don Juan y Don Luis Mejía acerca de “quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en mas duelos y quien seducía a mas doncellas”. Transcurrido un año Don Luis Mejía y Don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla; donde comparan sus hazañas pero para entonces la apuesta se ha convertido en un gran escándalo en Sevilla llegando a oídos de Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, prometida de Don Juan.