‘Hacer algo único en el panorama musical nacional’, nada más y nada menos. Esta es la declaración de intenciones con la que Dinero visita la capital del Acueducto dentro de la programación del festival musical independiente Winter Indie City (WIC) el próximo sábado 27 de octubre. Sean Marholm, Rubén Giménez y y Ekain Elorza aterrizan en la sala Beat Club para tocar por primera vez en Segovia los temas que los han llevado a convertirse en toda una referencia del panorama musical indie y rockero español con sus trabajo ‘Dinero’ y ‘Año Perro’.

Una trayectoria que se empieza a cocinar en 2007 cuando nace el grupo y que pudimos degustar en el año 2009 cuando publicó su primer trabajo con temas como “En Invierno”, “Mentiras”, “Trastorno Bipolar” y “Saboreal”. Este primer disco les llevaría a estar de gira permanentemente durante casi tres años y dar más de 150 conciertos por toda nuestra geografía y participar en festivales como Rock in Rio, Sonorama , Primavera Sound y Arenal Sound, y a telonear a Franz Ferdinand y Foo Fighters.

Tras tres años de espera, Dinero lanzaba su esperado segundo disco “Año Perro”, respondiendo así a los miles de seguirdores que han conseguido con solo un trabajo. Para su primer single, “Lo Mismo”, volvieron a a contar con Titan Pozo, quien ya se encargaría de ‘Mentiras’, para crear su videoclip, transmitiendo la energía personal de los miembros de la banda.

 

Disfruta de Dinero gratis con Segoviaudaz.es

El festival más molón de música de este invierno en la capital del Acueducto, Winter Indie City (WIC) tiene un nuevo gran amigo, Segoviaudaz.es. Como medio colaborador de WIC bailaremos junto a esta gran iniciativa que durante los gélidos días del invierno segoviano traerá a grupos como Dinero, Havalina, Niños Mutantes, Marzipan Man, o Hans Laguna, entre otros muchos.

Y para celebrarlo, estaros atentos al Facebook y Twitter de Segoviaudaz.es porque sortearemos cinco entradas individuales para cada una de las actuaciones. ¿Qué tenéis que hacer? Simplemente dar a ME GUSTA Segoviaudaz.es y WIC en sus respectivas páginas de Facebook y escribir en el muro de nuestro diario digital el grito de guerra del festival ¡Up the WIC!.

¡Ojo a vuestros mensajes! Os anunciaremos al ganador. Además, como queremos que seas parte de WIC, la organización te brinda la oportunidad de que seas el DJ. Solo tienes que decir qué canciones quieres pinchar en las sesiones previas a los conciertos hasta que tomen los mandos de la cabina los WIC DJ’s. Para hacer llegar tu canción solo tienes que utilizar el hashtag #hoyereseldj en Twitter WIC o enviar la canción a través de su muro de Facebook.

¡Up the WIC, audaces!