La nueva edición de Domingos de Patrimonio arrancará el próximo 17 de marzo y contará con un total de 12 actividades que se desarrollarán durante todo el año por algunos de los rincones más conocidos de Segovia pero haciendo especial hincapié en la búsqueda de nuevos recursos que muestran el legado menos conocido de la capital. Haciendo suyo el lema ‘más patrimonio es posible’, la concejala del área, Claudia de Santos, explicó hoy que Turismo de Segovia “amplía el concepto de patrimonio” con visitas a lugares como la torre de la Catedral cuyo paso está restringido al público o a edificios de interés arquitectónico como la antigua fábrica de embutidos ‘El Acueducto’, conocido como ‘La Choricera’ o los edificios de la Cooperativa Pío XII en el Taray.

Destacando que las visitas se llevarán a cabo de la mano de expertos que transmiten “pasión” por sus respectivos lugares, De Santos explicó que los paseos comenzarán con un recorrido por el legado cristiano de la ciudad de la mano de José María Rubio Marugán, experto en Arte Sacro y guía oficial de Las Edades del Hombre en la edición de Segovia en el año 2003. Tras la cita, los Domingos de Patrimonio recorrerán lugares como la redacción de El Adelantado de Segovia fundado en 1901, la Casa de la Moneda a través de su arqueología, el huerto de San Juan de la Cruz o al propio Acueducto.

En esta búsqueda de nuevo recursos la edil explicó que la actividad creada para conmemorar los 25 años de la inscripción de la Ciudad Vieja y el Acueducto en la UNESCO, también recurrirá a otros espacios como el paraje natural de las cuevas ‘champiñoneras’ o los edificios de ‘La Choricera’ y al grupo de viviendas de la Cooperativa Pío XII en el Taray, incluidos ambos en el Registro de Documentación y Conservación de la Arquitectura del Movimiento Moderno (DOCOMOMO).

Las entradas se pondrán a la venta el día 1 del mes en que tienen lugar las visitas. Se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com al precio de 5 euros. Al igual que en 2012, se invita a participar en el sorteo de dos plazas para dos de las visitas programadas. Para ello, los interesados deberán reconocer a qué edificio corresponde la ventana que ilustra la portada del folleto “Domingos de Patrimonio 2013” y acercarse al Centro de Recepción de Visitantes. La fecha límite para participar es el 31 de marzo y el ganador podrá elegir las dos visitas a las que desea asistir.