Docentes segovianos critican que se reduzca la distancia de seguridad en el aula

Fecha:

Compartir:

La Junta Personal Docente de Centros Públicos no universitarios de Segovia ha manifestado su preocupación y malestar por la decisión que la Administración pretende tomar de reducir la distancia de seguridad dentro de las aulas, pasando de 1.5 metros a 1.2 metros, alegando que «sin ningún criterio más que el meramente economicista».

Según un comunicado, han manifestado que «reducir la distancia de seguridad e incrementar el número de alumnos por aula supone un mayor riesgo de contagio y un perjuicio pedagógico para los alumnos».

Para finalizar, han señalado que el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias expresó que la mejor mascarilla son los 2 metros de distancia de seguridad y «ahora vemos cómo esta se va acortando en la misma medida que se quiere rentabilizar el ahorro en la inversión educativa».

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...