Como todos conocemos ya la importancia que tiene hoy en día el conocimiento de una lengua extranjera; el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con el Instituto San Pedro de Segovia de enseñanza de español para extranjeros, comienzan el 30 de junio y hasta el 16 de julio, unas jornadas de conversaciones en inglés con los jóvenes estudiantes de este centro.

El instituto que se encuentra en el Paseo San Juan de la Cruz, s/n, abre sus puertas de martes a viernes y desde las 19.15 horas hasta las 20.15 horas.

El objetivo es promover y desarrollar actividades dirigidas a los jóvenes segovianos, de carácter lúdico, educativo, y formativo, así como fomentar el encuentro entre jóvenes de Segovia y jóvenes de Estados Unidos que promueva el enriquecimiento personal, social y cultural de los chicos de ambos grupos, desde un espacio fundamental, la Casa Joven.

Las tutorías se estructurarán en temáticas. Cada semana se establecerán un tema general sobre el que versarán las conversaciones.Además, las clases se complementan con una serie de actividades de carácter didáctico como son las visitas a los lugares más importantes de Segovia y excursiones a diversos puntos de interés de la geografía española.