Cerca de 200 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años acudirán a los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de La Lastrilla a lo largo del mes de julio y la primera quincena de agosto. Con esta actividad se da inicio a las actividades de verano, que han tenido su continuidad con la IV Fiesta Intercultural y la programación cultural de El Sotillo.

Los Campamentos Urbanos se llevan a cabo en los centros culturales 3 de Abril, ubicado en el núcleo de La Lastrilla, y Julio Boal situado en el barrio de El Sotillo, donde acuden todos los niños a primera hora de la mañana para continuar después en el campo de fútbol, polideportivo o piscinas municipales, dependiendo de la programación de cada día. El horario de los campamentos es de 08.00 a 15.00 horas, de tal manera que los padres y madres que tengan que trabajar puedan dejar a sus hijos sin problemas al cargo de monitores especializados y, de este modo, poder compatibilizar con su vida familiar y laboral.

La IV Fiesta Intercultural se celebró el pasado jueves, 7 de abril con una alta participación de público asistente y de países y empresas colaboradoras de La Lastrilla. Durante la fiesta hubo degustación de productos de Bulgaria, Marruecos, Brasil, Colombia y España, la actuación de un grupo de voluntarios que hizo bailes de diferentes partes del mundo y para finalizar contamos con la presencia de la Agrupación Folclórica de la Universidad de El Cairo que actuó en el marco del XXIV Festival Folclórico Internacional de La Esteva.

En cuanto a la programación cultural de este año para el barrio de El Sotillo, las actuaciones comenzaron el sábado pasado con la presencia de la Discocaravana Play. Las próximas actuaciones serán las siguientes:

Viernes, 15 de julio: Zona de Ingenio para niños y mayores, a las 20.30 horas en la Plaza de las Canteras.

Viernes, 22 de julio: Ignacio Sanz, Cuentacuentos para niños, a las 20.45 horas en la Plaza de las Canteras.

Viernes,  29 de julio: el gran mago Cuchifás, a las 20.45 horas en la Plaza de las Canteras.