Las semanas culturales de Zamarramala y Nueva Segovia están a punto de dar el pistoletazo de salida. Ambas traen un programa repleto de actividades con la pretensión reavivar la vida de los barrios y hacer que sus vecinos se involucren en los diferentes eventos que se preparan para estas fechas.

En Nueva Segovia, el grueso de las actividades pasa por varios torneos de juegos como parchís, brisca o mus. Unas veladas en la que los campeonatos acercarán a los vecinos a diferentes bares o restaurantes del barrio a pasar un buen rato entre amigos. El toque más movido lo ponen las sevillanas y los bolos. Una exhibición del arte del baile de las sevillanas en el tablero de la «plaza de Espronceda y un campeonato de bolos para los más pequeños, que además tendrán la posibilidad de practicar durante toda la semana en las lecciones que se impartirán en «La Bolera». Los dardos y el Tute complementan las actividades para esta semana cultural que empieza el 23 de agosto y acaba el 31 de agosto.

 

Por su lado, Zamarramala se prepara para sus fiestas presentando la semana anterior su semana cultural del 29 de agosto al 4 de septiembre. Si Nueva Segovia  destaca por los juegos populares, la Semana Cultural de Zamarramala trae a sus vecinos y visitantes unos días llenos de música, teatro, comida y marcha como preludio a las fiestas. Arrancando con la representación de «La Malquerida» de Jaciento Benavente, la marcha popular desde el Centro Cívico hasta el Romeral de San Marcos que acabará con una merienda; pasando por monólogos y un concurso de repostería; la semana cultural pondrá su broche con la gran fiesta de la espuma en la Plaza de los Bachilleres.

Con los motores ya calientes, Zamarramala se sumergirá de lleno el mismo día 3 de septiembre, un día antes de finalizar su semana cultural, en las Fiestas de la Ofrenda 2010 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que durarán hasta el día 7 de septiembre. Unos días en los que la barbacoa, las chocolatadas, la música, la entrega de los premios de toda la semana y el encierro infantil prevén para sus vecinos un pronóstico claro de diversión y entretenimiento. ¿Te lo vas a perder?

 

En Segoviaudaz te adjuntamos los programas de ambas semanas culturales y las fiestas de Zamarramala para que no se te pase ni una sóla activdad. ¡Qué las disfrutéis!