La distracción o la somnolencia así como el exceso de velocidad fueron la causa de cinco de los siete accidentes mortales en las que fallecieron ocho ciudadanos en las carreteras de la provincia desde que comenzó el año. Así lo señaló a través de un comunicado, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, quien pidió precaución y el “cumplimiento estrictos de las normas de tráfico para evitar desgracias en las carreteras”.

Sanz subrayó que “seis de los ocho muertos en las carreteras se han registrado en el último mes”, por lo que pidió “un especial cuidado al frente del volante”. De este modo, el balance de accidentes mortales en vías interubanas de este año supera en uno, respecto al mismo periodo del año pasado, igual que la cifra de fallecidos.

Además, la subdelegada lamentó que “en algunos casos, los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad puesto”. “El cinturón de seguridad y otros medios de retención pueden salvar vidas”, manifiesta, al tiempo que recuerda que “ya un alto porcentaje de conductores y ocupantes de vehículos utiliza el cinturón”.

Por último aconsejó “descansar si notamos fatiga cuando estamos al frente del volante y recordar que el alcohol es incompatible con la conducción”.

 

DEJA UNA RESPUESTA