Se ha iniciado la venta para los permisos de recolección de setas silvestres en el acotado SG-50.005 ‘Montes de la Comunidad de Castilla y León’ en Segovia. Este acotado está formado por 16 Montes de Utilidad Pública, con una superficie total de 9.395.29 hectáreas, que constituye una importante masa productora de setas silvestres a lo largo de la Sierra de Guadarrama.

En concreto el acotado SG-50.005 afecta a los términos municipales de Castroserracín; Castillejo de Mesleón; Ayllón; Cerezo de Arriba; Santo Tomé del Puerto; La Losa; Palazuelos de Eresma; Trescasas; Basardilla; Santo Domingo de Pirón; Sotosalbos; Collado Hermoso y Torre Val de San Pedro.

Tanto los permisos expedidos para este acotado, como los permisos expedidos para el acotado SG-50.002 Montes de Segovia, son válidos mediante un acuerdo de reconocimiento mutuo de permisos de recolección, por lo que los recolectores que hayan obtenido uno de estos permisos podrán recolectar en cualquiera de los montes de ambos acotados, lo que supone una superficie próxima a las 50.000 hectáreas de montes productores.