El Instituto Municipal de Deportes (IMD) pondrá de nuevo en marcha las Escuelas Municipales el próximo mes de octubre y por ello ya ha quedado abierto el plazo de inscripción en tenis, actividades para adultos y equitación. Podrán realizarse en las oficinas del IMD (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) o a través de la página web www.imdsg.es en el apartado “Tablón de anuncios”.

La Escuela Municipal de Tenis va dirigida preferentemente a niños y jóvenes nacidos después del 30 de junio de 1993 y hasta el año 2007 y tendrá prioritariamente los siguientes niveles: minitenis, iniciación (A y B) y perfeccionamiento (básico y competición). La duración del curso será de:

Minitenis: 21 horas (28 clases de 45 minutos cada clase). Previsiblemente del 14 de octubre al 25 de mayo. Mínimo 8 y máximo 12 alumnos.

Iniciación: Niveles “A” y “B”, 48 horas (Dos horas semanales). Previsiblemente del 5 de noviembre al 27 de mayo. Mínimo 7 y máximo 10 alumnos.

Perfeccionamiento:

Nivel “Básico”, 60 horas (dos horas y media semanales). Previsiblemente del 5 de noviembre al 27 de mayo. Mínimo 6 y máximo 8 alumnos.

Nivel “Competición”, 72 horas (tres horas semanales). Previsiblemente del 24 de octubre al 27 de mayo. Mínimo 4 y máximo 6 alumnos.

La inscripción previa finalizará a las 14.00 horas del día 20 de Septiembre de 2011. Del día 21 al 23 de Septiembre se expondrán las listas de preinscritos y la composición de los grupos en las Oficinas del Instituto Municipal de Deportes y en la “web” del Instituto Municipal de Deportes (www.imdsg.es) para posibles reclamaciones, alegaciones y observaciones, que se harán en su caso en la Sede del Instituto Municipal de Deportes.

La inscripción definitiva, con la correspondiente matriculación y pago del Precio Público, se hará antes de las 14 horas del 7 de Octubre de 2011, una vez establecidos los grupos definitivos. Para la matriculación definitiva habrá que acompañar dos fotografías tamaño carnet, y una vez realizado el abono del Precio Público, el Instituto Municipal de Deportes entregará un carnet de pertenencia a la Escuela Municipal de Tenis, cuya presentación será obligatoria para asistir a las clases.

 

Actividades para adultos

El IMD, dentro de sus actividades para adultos, pondrá en marcha los módulos de aeróbic, tenis, yoga y gimnasia de mantenimiento, que van dirigidas a aquellos nacidos antes del año 1993 y que tendrán una duración de 56 horas, a impartir en 28 semanas, a razón de dos clases (de una hora cada una) a la semana.

Las actividades se desarrollarán en las Instalaciones, días y horas que seguidamente se detallan u otras que disponga el Instituto Municipal de Deportes:

Aeróbic: Pabellón “Pedro Delgado”, martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Tenis: Pistas de las Ciudad Deportiva “La Albuera”, martes y jueves, entre las 16:00 y 21:00 horas.

Yoga: En el Centro de la Obra Social y Cultural “Aniano Bravo”.

martes y jueves, de 9:30 a 10:45 horas, grupo “A”.

Martes y jueves, de 18:45 a 20:00 horas, grupo “B”.

Gimnasia de mantenimiento: En el pabellón polideportivo municipal o zona habilitada y dependiendo de el número de inscritos, los martes y jueves, en horario de 17:00 a 18:00 horas. Asimismo, el plazo de inscripción finalizará el viernes, 30 de septiembre a las 14:00 horas

 

Escuela Segoviana de Equitación

La Escuela de Equitación se llevará a cabo en módulos trimestrales de una sesión de clase semanal dando comienzo el 1 de octubre y finalizando el 30 de junio. La organización se hará en dos grupos por edades, de 8 a 11 y de 11 a 14 años, situándose el máximo de alumnos en doce.

Los cursos se impartirán de 16:30 a 19:30 horas de martes a sábado, teniendo la sesión de clase tendrá una duración de 50 minutos. Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Festivos las clases se darán en horario de 10 a 13 horas.

Para participar se necesitará disponer del siguiente equipo: botas, pantalón de montar y casco de seguridad que es obligatorio. Durante el primer mes se permite montar con chándal y calzado de deportes, el casco lo proporciona el club.

La enseñanza será impartida por el personal titulado de la Hípica Eresma bajo la supervisión del director, Enrique Camiruaga, Profesor de Educación Física y Técnico de Base en Equitación. El plazo de inscripción finalizará el viernes, 30 de septiembre a las 14:00 horas. Los precios públicos de todas las actividades pueden consultarse en las bases de cada convocatoria que se encuentran en la página web del IMD.