La Fundación Caja Rural de Segovia y la empresa segoviana Trackter Eventos Especiales celebrarán los próximos días 31 de agosto y 29 de septiembre, dos paseos nocturnos por el entorno natural de la provincia de Segovia y “a la luz de la luna llena”. Una actividad, que como señalaron fuentes de la organización “pretende ofertar nuevas alternativas de ocio a los segovianos, fomentar el deporte y el contacto con la naturaleza, y sobre todo, la convivencia de personas de distintas edades”.

Coincidiendo con sendas jornadas de luna llena, la actividad dirigida a todos los públicos recorrerá las inmediaciones de las localidades segovianas de La Granja y Valsaín y Palazuelos de Eresma. La primera citas, el 31 de agosto, noche de la luna llena, tendrá lugar la ruta por La Granja y Valsaín. Para los veteranos “amantes del senderismo”, las empresas organizaron una expedición que partirá desde el Campo de Polo de San Ildefonso para hacer el “Camino de Pesquerías Reales de la Granja” realizado hace dos siglos y medio por Carlos III para facilitar el acceso a la pesca y que discurre junto al río Eresma hasta Valsaín entre árboles, enormes bloques de piedra y praderas y zonas de bosque.

La segunda ruta, el 29 de septiembre, víspera de luna llena, se desarrollará en las inmediaciones de Palazuelos de Eresma, donde los participantes podrán disfrutar del entorno de la “Ribera del Eresma y la Senda Verde”, zona recientemente recuperada y que permite remontar el río Eresma hasta la presa del Pontón Alto, tomando allí una parte de la Cañada Real y a través del Camino de San Bartolomé regresar a la localidad segoviana.

Ambos paseos, dirigidos a todos los públicos por su nivel de baja dificultad, tendrán una duración aproximada de 3 horas. La inscripción cuesta 5 euros e incluye ruta guiada con monitores especializados, bebida, “tentempié” y camiseta deportiva de recuerdo.