Los arquitectos segovianos Javier de Andrés, Fernando Garví y Miguel Rivilla, resultaron ganadores del Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO que se celebrará en el madrileño recinto ferial de Ifema entre el 13 y el 17 de diciembre.

El jurado, compuesto entre otros por la diseñadora Amaya Arzuaga; los galeristas Moisés Pérez de Albéniz y Guillermo Parra; o el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz; valoraron la novedad y la originalidad de la propuesta de los segovianos que componen el estudio de arquitectura Q:NO Arquitectos en la capital segoviana.

El proyecto, elegido entre 80 propuestas presentadas, “representa un espacio atractivo pero inusual a la vez”, como aseguró a la agencia Ical Miguel Rivilla, quien explicó que la propuesta seleccionada integra además el mobiliario en el espacio.

La instalación, que comenzará a principios de febrero, sufrirá pequeñas modificaciones para albergar los espacios finales que recibirá al amplio número de invitados que cada año pasean por las salas de ARCO.

Una especie de “cueva”, explicó Rivilla, actuará de zona de entrada al recinto que se proyectará como “un elemento de transición entre el pabellón de la Feria y la sala VIP”. Esta zona, que desembocará en un hall, dará acceso a un restaurante y bar, así como a una zona lounge. “Un espacio escultural”, destacaron en la presentación del proyecto, que genera un espacio en el que la sensación de “modernidad e innovación” será el elemento dominante desde su interior y exterior.

DEJA UNA RESPUESTA