Un total de 37 diseñadores de todo el territorio nacional se darán cita los días 8 y 9 de diciembre en la I Feria de Diseño Alternativo ‘Be trendy’ para “proyectar, exhibir y vender el fruto de su ingenio” en el Palacio de Quintanar de la capital segoviana. Así lo señaló hoy durante la presentación el director de este espacio dedicado al diseño , Gianni Ferraro, quien insistió en la necesidad de apoyar a emprendedores que necesiten plataformas para lanzar proyectos.

En este sentido se refirió al apoyo del Palacio de Quintanar y la Consejería de Cultura a la empresa madrileña, Arte y más, dedicada a la organización de eventos culturales y responsable de la celebración de esta cita que, además del espacio de exposición y ventas, contará con una zona solidaria, otra de talleres y otra de conferencias.

Acompañada del director del Palacio de Quintanar y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, la representante de Arte y Más, Henar Calleja, resaltó la idoneidad de la fecha de celebración para efectuar las típicas compras navideñas así como para la acogida de segovianos y turistas debido a la celebración del Puente de la Constitución.

Desde las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas, los artistas participantes expondrán sus productos entre los que destacan complementos hechos a manos, cosmética, ilustraciones o cerámica. Calleja destacó las corrientes artisticas indie, craft, vintage y el handmade como predominantes entre todos los diseñadores, cuya presencia segoviana despunta con alrededor de un 40 por ciento del total. Además, la Asociación sin ánimo de lucro, Amigos de Tara, serán los protagonistas de la zona solidaria, donde venderán artículos propios de la India, lugar en el que desarrollan sus proyectos de cooperación.

Un total de cinco talleres “para todos los públicos”, incidió Calleja, se celebrarán durante los dos días. Entre ellos, dos talleres infantiles con cuentacuentos, aromaterapia, pintura en seda y trapillo. Completa la programación las conferencias que se ofrecerán en otro de los espacios del Palacio de Quintanar sobre un proyecto empresarial de cosmética con mensajes personalizados, la dieta vegana y la evolución del diseño en el tatuaje. Además, la asociación solidaria proyectará el documental ‘Soy Meera Malik’ del director segoviano, Marcos Borregón que asistirá a la cita.

Para finalizar la presentación López-Escobar destacó el “ingenio, trabajo y ganas de hacer cosas” de los participantes, así como la apuesta de la Junta por apoyar este tipo de eventos beneficiosos para la sociedad, para el arte y la economía, como explicó.

El éxito de la iniciativa a cuya difusión ayudará Turismo de Segovia, propició la puesta en marcha de la segunda edición que se celebrará en junio de 2013 “con nuevos talentos y diseñadores”, como explicó el delegado territorial de la Junta. Por su parte, la representante de la empresa organizadora, Henar Calleja, destacó la gran afluencia de solicitudes de diseñadores de todo el mapa español para la presente edición, y explicó que aunque muchos de ellos quedaron fuera, tendrán cabida en esta segunda edición.