La institución provincial aprueba una nueva Oferta de Empleo Público y así Diputación de Segovia saca 39 plazas en el «proceso de estabilización de plazas en su plantilla».
Con esta OPE, Diputación de Segovia apuesta «por dar estabilidad a su organigrama, dando respuesta al cambio generacional que se está produciendo en la institución». Sin que ello, añade, «suponga ningún menoscabo en la prestación de los servicios a los ayuntamientos y personas que viven en la provincia».
Así lo explica el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, quien destaca que «esta OPE supone una estabilización de plazas cubiertas hasta ahora de manera provisional para seguir en nuestro empeño de ofrecer la mejor atención, pero también el mejor escenario laboral a aquellas personas que forman parte de nuestra plantilla de una u otra manera».
Refuerzo de servicios
De este modo, dentro de esta convocatoria, se prevé el refuerzo en varios servicios. Es el caso del de Arquitectura con un ingeniero técnico industrial, un arquitecto superior, dos oficiales y dos peones de albañilería.
También el de Recaudación con tres técnicos de gestión económica y tributaria. El Área de Infraestructura y Obras con once conductores, tres capataces y un mecánico.
Además, el de Servicios Sociales con tres psicólogos y dos educadores de familia, entre otros.
Por otro lado, también se cubrirán plazas en los departamentos de Cultura y Deportes, así como en otras dependencias, con dos conserjes.
Auxiliares administrativos
En este caso, Pérez ha señalado que «mantendremos el compromiso con los auxiliares de administrativo con los que ya cuenta la institución para que, por medio de un proceso de promoción interna, puedan optar a tener la categoría de administrativos».
Cambio generacional
Todo este proceso viene a «dar respuesta a la previsión que se lleva realizando durante los últimos cinco años en la Diputación para cubrir el importante número de jubilaciones que se están produciendo en los puestos de nivel medio y alto».
Así, las 23 plazas que se convocaron en la de 2021 están resueltas, informa la institución provincial.
También están completadas las 67 plazas de 2022. De las 118 ofertadas en 2023, ya se ha resuelto la convocatoria de 67 y hay varias en proceso.
En este sentido, ha explicado que “de las 51 restantes, 32 corresponden al servicio de bomberos». La previsión es «que estén resueltas tras el verano2.
En cuanto a los recursos humanos relativos al SPEIS, en el pasado Pleno se aprobó la creación de la plaza de Director Técnico para dar cohesión a toda la escala. «Necesitamos una persona experta técnicamente en la gestión de incendios, en todo lo relacionado a la configuración del servicio desde la estructuración del personal hasta la organización de las tareas y el servicio», argumenta. Por eso, en Junta de Gobierno se ha aprobado cubrir este puesto por libre designación entre funcionarios de la categoría requerida provenientes de otras administraciones públicas.
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