El gran Dionisio Duque ya tiene placa en su glorieta. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la familia Duque descubrieron hoy la placa de la rotonda ‘Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia’, en la confluencia de la avenida Padre Claret y la calle San Gabriel. La distinción fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal en febrero de 2016, de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones. Luquero aseguró que el nombre de la ciudad va ligado al de su gastronomía y era “justicia” reconocer “a uno de los artífices de esta relación de éxito”.
Clara Luquero argumentó que Dionisio Duque fue la tercera generación de hosteleros que todavía continúa y fue un hombre de “trato afable y cercano” que trataba a cada uno de sus clientes como si fuera el primero. El hostelero Dionisio Duque obtuvo la Medalla del Trabajo en su categoría de plata; Medalla de Oro al Mérito Profesional Hostelero y fue miembro de la Chaine de Rotisseurs. Dionisio Duque también participó, como abanderado de la gastronomía segoviana, en el programa de TVE ‘Un, dos, tres … responda otra vez”.
El Restaurante Duque fue fundado en el año 1825 por el abuelo de Dionisio Duque, que él recibió de manos de su padre y lo consolidó, afirmó la alcaldesa, como uno de los restaurantes más importantes de la ciudad. Luquero afirmó que la ciudad de Segovia tuvo la suerte de tener un embajador como Dionisio Duque, que “paseaba el nombre de su ciudad, difundiendo nuestro patrimonio gastronómico y cultural por toda la geografía nacional e internacional”.
La actual propietaria del Restaurante Duque, su hija Marisa, agradeció al Consistorio que “el nombre de su padre pase a formar parte del callejero de la ciudad”, a la que “tanto amó y que llevaba por bandera a cualquier sitio donde iba”. Dionisio Duque falleció en 1997, a los 72 años, después de toda una vida dedicada a la hostelería.