Segovia y gastronomía beben de la tradición. Crujiente Cochinillo de Segovia, contundentes  Judiones de La Granja, exquisito Chorizo de Cantimpalos, deliciosos Garbanzos de Valseca…pero lo cierto es que junto a los restaurantes más famosos o con más solera también existen propuestas gastronómicas diferentes en Segovia para sorprender tanto a los vecinos de la ciudad como a los visitantes. Modernidad o tradición, la pregunta es ¿dónde comer en Segovia? Repasamos diez opciones gastronómicas que no te puedes perder en Segovia si quieres comer de maravilla.

  1. Un restaurante de cocina tradicional castellana

Restaurante José María  uno de los restaurantes de cocina tradicional castellana con más fama en la capital segoviana. Su plato estrella, cochinillo asado con Denominación Marca de Garantía ‘Cochinillo de Segovia’, o sus asados, como el Cordero lechal asado Segolechal I.G.P., conquistan paladares de todo el mundo. Entre los más famosos, los de la plantilla del Atlético de Madrid, que cada año acuden al restaurante de José María y Rocío Ruiz a la tradicional cena de pretemporada. Tradición e innovación en una completa oferta gastronómica que puedes consultar mientras catas su famoso vino Pago de Carraovejas acompañado de unos deliciosos torreznos en la barra del bar.

  1. El Estrella Michelín

Si quieres disfrutar de la cocina de un Estrella Michelín en Segovia, te proponemos Juan Bravo, Fonda Ilustrada. Dirigido por el chef Rubén Arnanz, su filosofía gastronómica homenajea a los productores locales con una carta en la que puedes degustar productos de Segovia como Remolacha Huercasa en tartar picante, Garbanzos de Valseca con oreja picante en puchero o Croquetas de Chorizo de Cantimpalos. El restaurante, ubicado junto al teatro homónimo en la Plaza Mayor de Segovia, ensalza al territorio también en su carta de aperitivos. Recomendamos el sorprendente sabor de la Morcilla de Calabaza o el Tomate aliñado con aceite picual Castillo de Canena.

  1. Sushi en la tierra del Cochinillo

Si tu pregunta es dónde comer en Segovia sin recurrir al cochinillo, ya te adelantamos que es posible. Una de las opciones es la de la franquicia Sushicatessen, que acerca el sabor de la cocina tradicional japonesa a la capital del Acueducto ofreciendo distintas propuestas con un toque fresco e innovador. Desde las piezas más tradicionales como makis de atún, salmón o aguacate; California Rolls de atún picante o salmón, aguacate y eneldo; una amplia variedad de gunkas y temakis; hasta la más innovadoras como el maki de Membrillo, queso crema y galleta o el California Roll de Foie Mi-Cuit. Obligados sus exquisitos tartares (atún marinado, salmón o vieira) sashimis y tatakis.

  1. Un restaurante que marca tendencia

No hay lugar a dudas: Pasapán es un restaurante de tendencia y si tuviéramos que buscarlo en Google sería algo así como: restaurantes bonitos para comer en Segovia. Acogedor y con un trato al cliente de 10, es un sitio para disfrutar comiendo. Son obligadas desde sus croquetas de cecina a platos como raviolis de ricota, pera y espinacas con salsa tartufata, rabo de toro frito glaseado con su salsa y puré de chirivías o su espectacular bacalao en brandada con salsa romescu y ceniza. Sin duda es una alternativa a los restaurantes más tradicionales de la ciudad y un restaurante para comer bueno, bonito y a buen precio en Segovia. 

  1. Tapas y tostas de premio

Viajamos hasta el barrio judío de la ciudad, situado ya como parada obligatoria en los rankings de ‘qué ver en Segovia’. Allí se ubica, en un edificio del siglo XV, el Fogón Sefardí. Su filosofía gastronómica ensambla la mejor Cocina Tradicional Castellana y la Sefardí con un toque de innovación que sorprende. Su cocina le ha convertido en uno de los mejores sitios para tapear en Segovia. Y es que, sus tostas, tapas y pinchos han obtenido más de 30 premios en los Concursos de Tapas de Segovia y Provincia en los últimos 10 años. Una selección de ellas, se encuentran en su carta todo el año, lo que le convierte en todo un referente para salir de tapas en Segovia. Invita también a cenar entre sus paredes, los maravillosos artesonados mudéjares del siglo XV que conservan perfectamente restaurados.

  1. Hamburguesas con recetas del mundo

Para comer hamburguesas en Segovia, The Burger World es el lugar idóneo para ello. Su deliciosa y suculenta carta, nos embarca por sabores tradicionales de distintas partes del mundo y los plasma en hamburguesas gourmet.  Por ejemplo, jalapeños, nachos y guacamole para la México Burger; queso de rulo de cabra para la París Burger; Bacon y huevo para la Londres Burger; o queso manchego y paleta para La Mancha Burger.  Sus entrantes tampoco tienen despercidio: nachos, costillar, patatas en distintas versiones hacen la delicia de los burgermaníacos. Además, tiene una de las mejores terrazas para comer o cenar en Segovia, junto al Parque de la calle de los Bomberos.

  1. Comer con las mejores vistas

Nos alejamos del centro para obtener una de las mejores vistas de Segovia y disfrutar de una comida en un emplazamiento muy original. Nos referimos al Restaurante La Postal, donde se ubica el vagón Antonio Machado, un antiguo vagón de los años 50 habilitado como comedor donde se puede disfrutar de una de las estampas más bellas de la ciudad de Segovia. Su carta fusiona la cocina mediterránea con la cocina internacional aunque no se olvidan de los asados de la tierra. Entre sus platos estrella, huevo a baja temperatura con brandada de bacalao y alcachofa crujiente, bacalao gratinado con ali-olí de ajo negro y crema de piquillos o el capón en pepitoria con cigalas y boniato.

  1. La trattoria de Segovia

Tuvieron que llegar estos sicilianos a la ciudad para servir cocina italiana auténtica. Y es que sin duda Trattoria Da Mario es el mejor restaurante italiano en Segovia. De hecho para comer pizza en Segovia, no vas a encontrar otro sitio mejor. Sus pizzas,son deliciosas, pero también lo son su pasta fresca. Obligatorio debería ser probar al menos una vez en la vida sus calzone. Platos como Cotoletta de ternera a la milanese, Vitello tonnato o Lasaña boloñesa, también hacen las delicias de los comensales en cualquiera de los tres establecimientos que tienen en la ciudad. A los pies del Acueducto, junto a la Plaza Mayor y la recién estrenada Nueva Tasquina.

  1. De mariscada junto al Alcázar

Su enclave perfecto a los pies del Alcázar de Segovia, junto a la Pradera homónima y el Monasterio de la Virgen de la Fuencisla, hace que la parada en Restaurante San Marcos sea obligatoria. Y no solo por su ubicación, sino por el servicio impecable que ofrecen desde 1955 y la amabilidad de sus regentes y trabajadores. Para comer una mariscada en Segovia, Restaurante San Marcos tiene una amplia carta de raciones, mariscadas y frituras que te sorprenderá: mariscos, pescados y pescaítos en Segovia desde las costas del norte y sur de España para darte un homenaje en la tierra del cochinillo. Plato que, por cierto, también puedes encontrar en la carta junto a otros asados especialidades de la casa como cordero o cabrito.

  1. Los mil y un pollos a domicilio

No es un restaurante, pero sí una interesante propuesta gastronómica totalmente nueva en la ciudad. Chickenly es el primer ‘dark kitchen’ de la ciudad (cocina en la sombra, sin restaurante físico, solo a domicilio y sólo online) se define como un “Friendly Delivery Chicken”, como ellos mismos se denominan, o lo que es lo mismo: un restaurante online especializado en pollo. A través de Uber Eats puedes elegir entre sus piezas de pollo empanado, alitas, Burger, palomitas de pollo o la sorprendente ensaladilla de la casa casa con pollo hilado, maíz, cilantro, tomate en dados, cebolla picada, piña y zanahoria y la salsa «saladly». Mazorcas de maíz y más de 10 salsas para tu pollo hacen el resto.

 

Imagen: Huevos Crujientes Restaurante Pasapán