Diez años después, un pleno extraordinario aprueba el PEAHIS, clave para el futuro de Segovia

Fecha:

Compartir:

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado inicialmente, diez años después del inicio de los estudios para llevarlo a cabo, el recurrente PEAHIS (Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia), un documento que será esencial para el futuro de Segovia ya que ordena el planeamiento urbanístico de su centro histórico, patrimonio de la Humanidad.

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento han dado el visto bueno a este Plan, excepto Izquierda Unida, que considera que el retraso en la puesta en marcha de este documento ha sido excesivo: casi once años. Unas críticas a las que se sumaron el resto de los grupos aunque finalmente dieron su aprobación al texto.

Especialmente crítica fue la portavoz del grupo popular, Raquel Fernández, que calificó la gestión urbanística del equipo de gobierno del PSOE de «mala», sobre todo en su descuido de los tiempos.

No obstante, hay que recordar que se trata de una aprobación provisional, ya que se abre a un periodo de exposición pública, por lo que la aprobación definitiva podría demorarse hasta finales de año.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 150.000 llamadas a Emergencias Sanitarias de la Junta en la primera mitad de año

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla...

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...