Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa. El detenido es J.S.T. de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Valencia.
Los hechos se iniciaron durante el mes de agosto de 2013, cuando un matrimonio del Real Sitio de San Ildefonso denunció que había entregado a una persona 1.800 euros por realizar las gestiones necesarias para conseguir un trabajo y también para tramitar la documentación necesaria ante la Seguridad Social para poder cobrar una pensión de jubilación.
Los agentes averiguaron que un hombre de 42 años de edad, vecino de Valencia, frecuentó San Ildefonso durante el mes de agosto del año pasado, y se ganó la confianza de varios vecinos de la localidad, haciéndose pasar por un alto cargo de la empresa ‘Acciona’. Ofrecía un puesto de trabajo en el puerto de Valencia, bien remunerado. También se ofrecía a tramitar las gestiones necesarias para acceder a una pensión de jubilación a personas, a cambio del pago de una cantidad de dinero. A algunos jóvenes incluso les ofreció ordenadores y teléfonos móviles de alta gama. Viajaba en coches de alquiler y dormía en hostales; no dejaba constancia de sus datos personales.
Una vez ganada la confianza de las víctimas, les pedía dinero para iniciar los trámites y llegaba incluso a realizar transferencias bancarias a otras cuentas desde la propia cuenta del estafado.
La Guardia Civil estima el montante de lo estafado al menos en 17.000 euros y sigue investigando los hechos, por si se hubieran producido más estafas de este tipo. El detenido, que ha pasado a disposición judicial, cuenta al menos con tres detenciones por este tipo de hechos.