10 de mayo de 2018
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven, el pasado martes, 8 de mayo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La investigación comenzó en el mes de enero de este año, a raíz de las quejas vecinales, que incidían en señalar un piso de la calle Escuderos de Segovia, como punto de venta de droga. Los agentes llevaron a cabo distintos dispositivos de vigilancias y seguimientos, que confirmaron las sospechas de los vecinos.
A la vivienda sobre la que se centraba la investigación acudían numerosas personas que, tras permanecer breves minutos, se marchaban.
Tras reunir suficientes elementos de prueba, los investigadores procedieron a solicitar el preceptivo mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial, y una vez obtenido el mismo, el día 8 de mayo se detuvo a una persona por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, quien, por otra parte, ya contaba con una detención por hechos similares.
En el registro se aprehendieron varios cogollos compactos de color verde, con fuerte olor a marihuana, con un peso de 24,39 gramos; varios trozos de sustancia, al parecer hachís, con un peso de 34,14 gramos; una sustancia blanca que dio positivo a MDMA (éxtasis) con un peso de 8,83 gramos; y dinero en metálico por un total de 990 euros.
Tras la instrucción del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.