La Guardia Civil de Segovia ha detenido en la localidad de Sangarcía, en Segovia, a dos personas que circulaban en una furgoneta con ocho plantas de marihuana en su interior, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de Seguridad Ciudadana en servicio nocturno circulaban por la localidad de Sangarcía, cuando observaron una furgoneta de color blanco, ocupada por dos personas en actitud sospechosa; por lo que procedieron a parar el vehículo, y así poder comprobar la identidad de los ocupantes.

En ese momento, se percataron de que de la furgoneta se desprendía un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana. Observaron entonces que en la parte trasera del vehículo y hasta la altura de las ventanillas se encontraban ocho plantas de marihuana, cortadas y sin recolectar.

Los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Tras la posterior investigación, se pudo contrastar que las plantas pudieran proceder del interior de una finca de la localidad de Bercial.

Posteriormente, se consiguió localizar la citada finca y a su propietario, donde se incautaron otras dos plantas de marihuana y 175 cogollos de principio activo, las cuales arrojan un peso total de 13 kilogramos.

Por ello, se procedió a la detención de un hombre y el inicio de investigación a otro, que eran los encargados del cuidado de la finca.

Operación en Abades

La Guardia Civil de Segovia investiga también a dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, tras ser localizadas un total de seis plantas de marihuana en el término municipal de Abades.

En el marco de los servicios establecidos para la prevención y persecución del tráfico de drogas, se procedió a la aprehensión de seis plantas de marihuana al tener conocimiento,  gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible cultivo de plantas de cannabis en la localidad segoviana.

Tras la investigación de los hechos, la Guardia Civil llevó a cabo una primera actuación, en la que se intervinieron un total de cuatro plantas de gran tamaño, que estaban a punto de ser recolectadas. Las plantas fueron halladas en el exterior de una nave agrícola, arrojando un peso total de 9,225 Kg.

Posteriormente, tras las gestiones realizadas, se procedió a la aprehensión de otras dos plantas de marihuana también de gran tamaño y avanzado estado de floración, encontradas en el interior de una finca de la misma localidad, con un peso total de 8,370 Kg.