Detenidos una mujer y dos menores por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Segovia

Fecha:

Compartir:

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Segovia han detenido a una mujer y a dos menores de edad por un presunto delito contra la salud pública, al intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Segovia.

Los detenidos intentaron introducir droga en el Centro Penitenciario mediante pelotas de tenis

La Dirección del establecimiento penitenciario había alertado a la Policía Nacional de que, desde el exterior del Centro Penitenciario de Segovia, se estaban lanzando pelotas de tenis que contenían en su interior sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y otros objetos prohibidos. Ante estos hechos, se reforzó la vigilancia en las inmediaciones.

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en una zona universitaria de Segovia

Durante este dispositivo, el pasado 22 de noviembre, los agentes sorprendieron a dos menores en la Vía Verde de Segovia en actitud huidiza. El análisis posterior de las cámaras de seguridad confirmó que ambos jóvenes habían arrojado un objeto al interior del recinto penitenciario.

Funcionarios del centro localizaron el objeto en uno de los patios, resultando ser una pelota de tenis manipulada que ocultaba 8 gramos de hachís y 2,5 gramos de cocaína.

Los menores habían viajado a Segovia acompañando a una mujer que acudía a un vis a vis con un interno, y fue ésta quien presuntamente los indujo a lanzar la pelota, sin que los jóvenes conocieran su contenido. Tras las diligencias oportunas, los dos menores fueron entregados a sus padres, mientras que la mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1, en funciones de guardia.

Publicidad

Artículos Relacionados

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...

Seis municipios de la provincia de Segovia en los que la Diputación ha invertido

El presidente de la Diputación de Segovia ha cubierto una nueva ruta de visitas institucionales por la zona...