La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en una zona universitaria de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Segovia ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en las inmediaciones del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa). En total, cuatro personas han sido detenidas por vender estupefacientes en esta zona, pero los investigadores no descartan que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

La Policía Nacional desarticula un foco de distribución de droga en Segovia

La investigación se inició hace meses, tras recibir informaciones que apuntaban a que un hombre estaba dedicándose a la venta de droga en las cercanías de la Plaza Universidad. Las primeras comprobaciones permitieron corroborar estos datos, por lo que el Grupo de Estupefacientes puso en marcha diversas diligencias de investigación.

Los agentes pudieron determinar que el investigado realizaba ventas de cocaína y marihuana a todo tipo de clientes, con los que contactaba tanto por teléfono como en persona, habitualmente en las proximidades de un bar situado en la Avenida de la Constitución.

Siete registros, ocho detenidos y kilos de droga: así ha caído la organización criminal desarticulada en ‘Coto-Isidro’

Finalmente, el pasado 11 de noviembre se procedió a la detención del principal investigado, seguida de la de otras tres personas implicadas en los hechos, dos de las cuales formaban parte de su núcleo familiar. En los registros efectuados se incautaron 475 gramos de marihuana, 68 gramos de cocaína, 3.030 euros en efectivo, sustancias de corte, una báscula de precisión y diversos elementos utilizados para la confección de las dosis.

Durante el desarrollo de la investigación, la Policía Nacional contó con la colaboración de la Policía Local de Segovia, en el ámbito de sus competencias.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...