Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, en la mañana del pasado domingo, 17 de febrero, a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas-, al llevar 312 gramos de cocaína en el vehículo en el que viajaban, a su paso por la N-1, cerca de Grajera.

Los detenidos son J.D.J.G., de 38 años; y J.Q.R., de 26 años, de nacionalidad colombiana, ambos vecinos de Madrid. Los agentes realizaban un control preventivo, dentro del plan contra el tráfico y consumo de drogas que la Guardia Civil desarrolla de forma permanente en la provincia, cuando pararon un turismo marca Volkswagen Golf ocupado por un hombre y una mujer, informa la Subdelegación del Gobierno.

Una vez comprobadas sus identidades, se registró el interior del vehículo, con ayuda del perro detector de drogas ‘Bienne’ del Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia, que encontró 312 gramos de cocaína en una bolsa oculta cerca del compartimento del radio. Los dos ocupantes del coche, así como la droga incautada, han pasado a disposición judicial.