Detenidos cuatro sospechosos de asaltos a estaciones de servicio

Fecha:

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro varones de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, vecinos de Aranjuez (Madrid) y Ocaña (Toledo), como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en áreas de servicio de la Autovía A-1. Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza, con violencia o intimidación y contra la seguridad del tráfico. A uno de ellos le constan hasta 47 delitos de robo con fuerza en las cosas en distintos lugares de España.

Los agentes, de los puestos de Prádena y Boceguillas se encontraba tras la pista de los autores de un robo ocurrido en  el área de servicio cercana a Castillejo de Mesleón, en la Autovía A-1, ocurrido el pasado 6 de marzo. En aquella ocasión los ladrones actuaron de madrugada, cuando el establecimiento se encontraba cerrado al público, y rompieron los cristales del local con una maza para acceder al interior. Mientras uno vigilaba en el exterior, los demás forzaron las cajas de las máquinas recreativas  y de tabaco para sustraer la recaudación, actuando con extrema rapidez.

Agentes de los referidos puestos, que ya tenía identificados a alguno de los presuntos miembros de la banda, dispusieron una espera  en la autovía que se prolongó toda la noche, hasta que en la mañana del martes fueron interceptados volviendo a Madrid. Esa misma noche, la banda había vuelto a forzar la puerta de un restaurante cercano a Boceguillas y sustraído la recaudación de las máquinas. Tres de los ocupantes del coche se encontraban empapados de agua y llenos de barro. Al realizar el registro del vehículo y de sus pertenencias, los agentes encontraron en el abrigo de uno de ellos una gran cantidad de monedas, supuestamente fruto del robo. Además de los dos robos de Castillejo de Mesleón y Boceguillas,  los agentes les consideran también responsables al menos de otros dos robos ocurridos en sendos establecimientos de la provincia de Burgos, en las localidades de Lerma y Villalmanzo, ocurridos los días 6 y 24 de marzo, coincidentes en fecha y modo de actuar con los perpetrados en la provincia de Segovia. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

 Foto: Área de servicio objetivo de los ladrones

Publicidad

Artículos Relacionados

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...

Segovia homenajea a las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional de Segovia ha celebrado esta mañana el Día de las Víctimas de Terrorismo, con un...