Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro varones de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, vecinos de Aranjuez (Madrid) y Ocaña (Toledo), como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en áreas de servicio de la Autovía A-1. Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza, con violencia o intimidación y contra la seguridad del tráfico. A uno de ellos le constan hasta 47 delitos de robo con fuerza en las cosas en distintos lugares de España.
Los agentes, de los puestos de Prádena y Boceguillas se encontraba tras la pista de los autores de un robo ocurrido en el área de servicio cercana a Castillejo de Mesleón, en la Autovía A-1, ocurrido el pasado 6 de marzo. En aquella ocasión los ladrones actuaron de madrugada, cuando el establecimiento se encontraba cerrado al público, y rompieron los cristales del local con una maza para acceder al interior. Mientras uno vigilaba en el exterior, los demás forzaron las cajas de las máquinas recreativas y de tabaco para sustraer la recaudación, actuando con extrema rapidez.
Agentes de los referidos puestos, que ya tenía identificados a alguno de los presuntos miembros de la banda, dispusieron una espera en la autovía que se prolongó toda la noche, hasta que en la mañana del martes fueron interceptados volviendo a Madrid. Esa misma noche, la banda había vuelto a forzar la puerta de un restaurante cercano a Boceguillas y sustraído la recaudación de las máquinas. Tres de los ocupantes del coche se encontraban empapados de agua y llenos de barro. Al realizar el registro del vehículo y de sus pertenencias, los agentes encontraron en el abrigo de uno de ellos una gran cantidad de monedas, supuestamente fruto del robo. Además de los dos robos de Castillejo de Mesleón y Boceguillas, los agentes les consideran también responsables al menos de otros dos robos ocurridos en sendos establecimientos de la provincia de Burgos, en las localidades de Lerma y Villalmanzo, ocurridos los días 6 y 24 de marzo, coincidentes en fecha y modo de actuar con los perpetrados en la provincia de Segovia. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.
Foto: Área de servicio objetivo de los ladrones