Los hechos ocurrieron en Burgos, donde fue detenido un joven de 16 años por agredir a su madre. Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron al menor por un presunto delito de malos tratos contra su madre.
La mujer, según recoge Ical, «presentaba laceraciones en el cuello e hinchazón en diversas zonas del rostro, y afirmaba que el comportamiento del menor se había vuelto más agresivo desde que comenzó a consumir sustancias estupefacientes».
Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan al lunes cuando, a las 20.50 horas, se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 informando de una agresión de un hijo hacia su madre en un piso del Distrito Este. En el rellano de la vivienda familiar, esperando a los agentes, se encontraba la madre, muy nerviosa y sollozante, que presentaba laceraciones en el cuello e hinchazón en diversas zonas del rostro. Los agentes preguntaron entonces por lo sucedido y la mujer manifestó que su hijo llevaba un tiempo consumiendo sustancias estupefacientes y que desde entonces su actitud había cambiado, volviéndose más agresivo y violento.
Tras una discusión en la que finalmente su hijo la había empujado, tirándola al suelo, el joven intentó abandonar la vivienda, pero su madre trató de impedirlo para evitar que se fuera a esas horas de casa. Es en ese momento en el que se produce otra agresión, la más fuerte, y en la que la madre fue sujetada fuertemente del cuello y golpeada en la cabeza, abandonando el agresor, acto seguido, la vivienda.
Con los datos obtenidos y las pruebas de una clara agresión, los agentes de la Policía Local buscaron al joven en el interior del edificio –trasteros, garaje, etc.– así como por las inmediaciones, sin lograr localizarle. Cerca de una hora más tarde los agentes volvieron recibir aviso del mismo lugar informando, esta vez, que el joven acababa de regresar al domicilio en actitud muy agresiva y violenta.
De nuevo en el lugar se entrevistaron con el joven, que, según señalan fuentes policiales, desprendía un fuerte olor a marihuana, y reconoció los hechos descritos por su madre. Finalmente, los agentes de la Policía Local, procedieron a su detención por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
También te puede interesar.- Una persona atrapada en una colisión frontal en Cantimpalos
También te puede interesar.- Las dos gasolineras de Segovia a menos de 2 euros/litro
También te puede interesar.- La nueva estafa ‘romántica’ de Tinder