La Guardia Civil de Segovia detuvo, el pasado 14 de marzo, a un hombre, de nacionalidad extranjera y vecino de Madrid como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al encontrar en el interior de su vehículo 105 gramos de hachís, una báscula de precisión y 710 euros en billetes de diferente valor.
Fue detenido durante un servicio de seguridad vial de la Guardia Civil en la carretera N-VI, en el término municipal de Villacastín, cuando los agentes observaron cómo un vehículo Renault Kangoo no guardaba la correspondiente distancia de seguridad con el automóvil que le precedía y lo detuvieron.
Comprobaron la documentación del conductor y la del vehículo, observaron qué, tanto el permiso de conducir como la ITV estaban caducados, además de obtener un resultado positivo en el test de drogas.
Al realizar la inspección del interior del vehículo y de las pertenencias del conductor, los agentes encontraron ocultos en la parte superior del chasis, una báscula de precisión, una tableta de 105 gramos de hachís y 710 euros en billetes de diferente valor, por lo que se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Le fueron notificadas al infractor cuatro denuncias administrativas a la Ley de Seguridad Vial. También se inmovilizó el vehículo tras arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, una infracción grave, que de ser confirmado el positivo en el laboratorio llevaría aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.