La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre que acababa de sustraer en Villacastín un camión cargado con bombonas de butano. Se le considera autor de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, delito de hurto y delito contra la seguridad vial, ya que no tenía puntos en el permiso de conducir.

Los hechos se produjeron la tarde del 10 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Segovia alertaba a todas las patrullas en servicio de que hacía escasos minutos se acababa de sustraer en Villacastín un camión cargado con bombonas de butano, y que el presunto autor era un único hombre. También que su posible lugar de huida era la carretera Nacional VI, con sentido Madrid.

Minutos más tarde, el camión fue interceptado por una patrulla de tráfico cuando circulaba por la carretera Nacional VI, a la altura del punto kilométrico 75, sentido Madrid, en la localidad de Navas de San Antonio (Segovia), procediendo en ese mismo instante a la detención del único ocupante del camión y supuesto autor de los hechos.

Una vez interceptado el camión, fue inspeccionado por los agentes y el propietario, a quien se le entregó junto con todos los efectos que transportaba. El propietario presentó seguidamente la correspondiente denuncia.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Villacastín, donde se procedió a retirarle los efectos que portaba. Tras comprobarlos por los agentes para reseñarlos en la correspondiente diligencia, se observaron varios objetos susceptibles de haber sido sustraídos.

Momentos después, se personó en el cuartel de Villacastín un vecino de la localidad para denunciar que le habían sustraído de interior de su coche varios efectos que coincidían con los intervenidos al detenido. El denunciante los reconoció como suyos.

Posteriormente se constató que el detenido tenía una pérdida de vigencia de puntos del permiso de conducir, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. Fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.