Detenido por falsificar una firma en un contrato de compraventa de un vehículo y estafar 11.000 euros a la empresa vendedora

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona por la presunta comisión de los delitos de estafa y usurpación de estado civil, consistentes en la falsificación de una firma en un contrato de compraventa de un vehículo y por estafar a la empresa que realizó la compra del vehículo por 11.000 euros, que no les fue entregado.

La investigación se inició tras una llamada recibida a través del teléfono 062 por una mujer que denunciaba que un hombre con una grúa se estaba llevando su vehículo, que  estaba estacionado a las puertas de su tienda.

La Guardia Civil procedió a la identificación del conductor de la grúa. Se trataba de un trabajador de una empresa dedicada a la compraventa de vehículos, quien dijo que el vehículo había sido comprado por su empresa a un hombre que se presentó en sus instalaciones para vender el turismo, marca SEAT modelo Arona, por  la cantidad de 11.000 euros, y quien aseguró ser pareja de la mujer que figuraba como titular en la documentación del vehículo.

El supuesto comprador presentó los cheques que habían formalizado, junto al contrato de compraventa firmado supuestamente por la mujer y manifestó que el supuesto vendedor fue quien les dijo que deberían recoger el vehículo en esa dirección y por este motivo se encontraba en el lugar.

Fruto de la investigación y las gestiones practicadas, se procedió a la detención de un hombre con antecedentes por hechos similares, que era compañero de piso de la denunciante, por lo que pudo tener fácil acceso a los documentos aportados en el contrato de compraventa y así conseguir engañar a la empresa compradora.

El detenido junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Sepúlveda.

App Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...