Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Segovia detuvieron, a principios de esta semana, a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una tienda de telefonía de Cuéllar, de la que sustrajo cien teléfonos.

El detenido es M.N., de 27 años de edad y origen marroquí.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del robo perpetrado en una tienda de telefonía de Cuéllar en marzo del año pasado. Los ladrones forzaron durante la noche la puerta de acceso al local y sustrajeron más de 100 teléfonos móviles por valor de 20.000 euros.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes constataron que varios de los teléfonos sustraídos eran vendidos a clientes a través de internet en un portal de compraventa de artículos de segunda mano. También se comprobó que, tras el robo de los terminales, esta persona falsificó facturas y usurpó el estado civil de algunas personas con el fin de poder vender los teléfonos.

En los registros efectuados bajo autorización judicial, los agentes se incautaron de material informático, terminales de telefonía, cámaras fotográficas y diversa documentación.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA