La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cable de cobre, ocurrido entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021, con la sustracción de 206 kilos de cobre del interior de una subestación eléctrica de Segovia, informa Ical.

Tras tener conocimiento de la venta en una chatarrería de la localidad segoviana de un tramo de cable de cobre que por su sección es utilizado para alto voltaje. Ante la sospecha de que pudiera proceder de algún ilícito penal y haber creado un peligro inminente por la sustracción del cable, se inició una investigación para averiguar su procedencia.

En meses sucesivos se detectaron más ventas realizadas por la misma persona de diferentes tramos de la misma sección de cable de cobre. A continuación, se realizó un seguimiento de las actividades que realizaba esta persona, y se consiguió localizar el origen del cable de cobre, que procedía de una subestación eléctrica activa y ubicada en la ciudad de Segovia.

La detención se produjo la semana pasada y se consiguió recuperar un total de 206 kilogramos de cobre. El detenido, junto a las diligencias policiales instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.