Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia detuvieron durante la madrugada de ayer y en la autovía A-1 a su paso por Villaverde de Montejo (Segovia) a un hombre como presunto autor de un robo de electrodomésticos cometido horas antes en un almacén de Tudela de Duero (Valladolid).

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes se encontraban realizando un Dispositivo Policial incluido en el Plan de Prevención Contra Robos en Viviendas y también en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y de Consumo de Drogas, que desarrolla de forma permanente la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Identificaron entonces un vehículo Citröen Berlingo que circulaba en ese momento por la A-1. Tras identificar al único ocupante, los agentes registraron el interior del coche y encontraron una gran cantidad de electrodomésticos con sus embalajes tales como televisiones, placas vitrocerámicas o planchas, de los que el conductor no acreditó su procedencia lícita

Tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar que los efectos procedían del robo ocurrido esta misma noche en un almacén de distribución de electrodomésticos de Tudela de Duero. Los ladrones habían realizado un butrón para acceder al interior del local y sustraer los electrodomésticos por valor de 25.000 euros.

El detenido, G.T., tiene 30 años de edad y nacionalidad rumana, es vecino de Pastrana (Guadalajara) y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.