Agentes de la Policía Nacional, en el día de ayer, procedieron a la detención de un joven, quien haciendo caso omiso de las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de declaración del estado de alarma, salía a correr por distintas zonas de la ciudad de Segovia.
Desde hace unos días, se venían recibiendo en la Comisaría de Policía Nacional llamadas que advertían de que una persona había sido vista corriendo, con atuendo deportivo, por la zona de Las Lastras.
La Comisaría de Policía estableció un dispositivo de vigilancia y, en la tarde de ayer, los agentes vieron cómo una persona, vestida con ropa deportiva, corría por los caminos de Las Lastras, en dirección al valle del Tejerín. Los agentes salieron al paso del corredor y trataron de pararle. Al verse sorprendido, el joven huyó por distintos caminos y laderas de la zona, pero tras unos quinientos metros, y verse rodeado de los agentes, el joven detuvo su marcha. Fue detenido entonces, como presunto autor de un delito de desobediencia grave.