La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser interceptado con 2.200 gramos de cocaína ocultos en el interior de su vehículo, en la A-1, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto. La detención se realizó durante un dispositivo operativo del ‘Plan de cierre perimetral de Castilla y León por alerta sanitaria, para la limitación de la movilidad de los ciudadanos.
Los agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) pararon un turismo Audi A-3, ocupado por un hombre, que mostró una actitud de nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. Una vez identificado, se inspeccionó el vehículo, con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, y se encontraron ocultos en su interior, en un doble fondo del asiento trasero, dos paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 2.200 gramos.
Los agentes detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.