Un hombre de 36 años ha sido detenido con 18 kilos de marihuana, ocultos en dos maletas en un autobús.
La Guardia Civil de Segovia lo detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
En Santo Tomé del Puerto
Ocurrió el pasado 8 de noviembre, en el transcurso de un control. El dispositivo de operativo fue realizado por la USECIC de la Comandancia junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ayllón.
Tuvo lugar en la carretera A-1, en Santo Tomé del Puerto. Allí, pararon a un autobús en el que viajaban numerosas personas.
El dispositivo se encuadró en las actuaciones de la Guardia Civil contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una vez informado el conductor del motivo de la parada, se le solicitó que abriese los maleteros y se inspeccionó su interior, donde los agentes observaron dos maletas de color gris que llamaron la atención por su volumen y deformación.
Una vez fue localizado el propietario de las maletas, se abrieron y se encontraron su interior un total de 27 paquetes de marihuana de diferentes volúmenes, plastificados y prensados, que arrojaron un peso total de 18.810 gramos, por lo que se detuvo al dueño.
Gracias a la labor preventiva que se realiza de forma habitual en las principales vías de comunicación que atraviesan esta provincia, y también a la experiencia acumulada por los agentes a la hora detectar este tipo de hechos delictivos, ya se han realizado varias intervenciones en lo que va de año.
Las diligencias policiales junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda.