La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de septiembre a tres mujeres de nacionalidad croata tras intentar robar en el interior de un domicilio de una céntrica calle de la ciudad de Segovia. Las detenidas, M.J., de 28 años de edad; S.V., de 20 años; y N.D.B., de 19, llamaron insistentemente al timbre, y al suponer que no había nadie en su interior trataron de entrar.
Utilizaron para entrar el modus operandi del ‘resbalón’, que consiste en deslizar un plástico entre la puerta y el marco para que el pestillo retroceda y la puerta se abra. Cuando entraban en la vivienda fueron sorprendidas por la persona que allí reside. Huyeron entonces por las calles adyacentes, y provocaron sospechas entre algunos ciudadanos, quienes colaboraron con los agentes al indicarles por dónde se habían dirigido.
Agentes de la Comisaria de Segovia, a través de la Sala 091, establecieron un dispositivo para localizar a las mujeres, a quienes encontraron en un vehículo en la SG-20. Fueron entonces detenidas y se les incautaron diversos útiles para cometer robos.
Este tipo de robos se producen por delincuentes muy especializados que se mueven por toda la geografía española de manera itinerante, por lo que es muy difícil detectarlos. Las mujeres detenidas cuentan con un amplio historial delictivo contra la propiedad y falsificación documental, y están además reclamadas por juzgados de otras provincias. Dado que fueron detenidas tras su primera tentativa de robo en el interior de un domicilio en Segovia, se ha evitado la comisión de otros delitos de similares características en la ciudad.
Foto: algunas de las herramientas que estaban en poder de las mujeres detenidas/Policía Nacional