Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Segovia, pertenecientes a la Policía Judicial, han detenido a un hombre de 33 años de edad, M.A.J.M., y una mujer de 29 años, M.L.R., ambos vecinos de Madrid, como presuntos autores de diez robos con fuerza, todos ellos ocurridos en la ciudad de Segovia, entre los días 14 y 16 de agosto.

Las investigaciones comenzaron tras las denuncias que se presentaron en la Comisaría de Segovia por un total de diez robos con fuerza en distintos establecimientos de la ciudad, como cafeterías, locutorios, carnicerías, fruterías, panaderías, farmacias y bazares, que se perpetraron entre la madrugada del día 14 y el día 16 de agosto, siempre por la noche.

Los autores, aprovechando que estos establecimientos permanecían cerrados y sin sus propietarios, accedían a todos del mismo modo: forzando los cierres metálicos y fracturando la puerta de acceso al establecimiento. Uno de los autores permanecía en la calle, en un vehículo preparado para la fuga, y vigilaba; mientras, la otra persona entraba al local, donde se apoderaba del cajón de la caja registradora, y de otros enseres. Salía rápidamente después con los efectos robados y ambos huían rápidamente en el vehículo.

Tras establecer el oportuno dispositivo, miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial, actuando en una labor conjunta y de plena colaboración, identificaron y localizaron a los presuntos autores de los robos.

El dispositivo culminó con la detención, por parte de miembros de la Brigada de Policía Judicial, de los presuntos autores en la tarde del día 16 de agosto, en la ciudad de Segovia.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. La Policía Nacional agradece la siempre inestimable colaboración de los ciudadanos, tan necesaria en esta operación como en otras investigaciones.