La Guardia Civil de Segovia  ha detenido a una mujer, de 26 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser interceptada, en la localidad de El Espinar, portando ocultos entre su ropa 500 gramos de hachís.

El citado operativo tuvo lugar el pasado día 13 de julio, con motivo del «Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión».

Coche compartido

Los agentes pararon un turismo ocupado por cinco personas, que no se conocían entre sí, ya que estaban realizando un viaje colectivo mediante una aplicación de servicio de vehículo compartido.

Una vez informados del motivo de la parada, se procedió a comprobar su documentación y la del vehículo, y los agentes observaron una actitud de intranquilidad en una de las pasajeras.

Tras las pertinentes comprobaciones, los agentes descubrieron que la citada mujer llevaba algo oculto entre su ropa cinco tabletas de hachís, que arrojaron un peso total aproximado de 500 gramos.

Detenida

Así, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente de Segovia.